Eventos para el día 16/07/2018



Los ganadores de la Maratón de Gendarme
Lugar: Concordia (Entre Rios)
Categoría: Noticias

NAHUEL BORDON Y LILIAN CEBRIAN GANARON EL MARATON DE GENDARMERIA

En una gran jornada deportiva , con excelente clima y convocatoria récord para esta prueba, se llevó a cabo la décima edición del Maratón Aniversario de Gendarmería, que contó con la presencia de 340 corredores, y que fue ganada por los concordienses Nahuel Bordón y Lilian Cebrian.

A las 15 en punto se ponía en marcha la competencia con largada simultánea de las dos distancias en disputa, es decir los 10 mil metros y también la prueba complementaria de 5km., en un circuito a recorrer en dos oportunidades para la distancia principal.

La primer prueba en culminar lógicamente fue la de 5000 metros en la cual se impusieron Luciano Monzón y Vanesa Alvarez. Segundos fueron Celeste Paiz y Santiago Capdevilla, mientras que en tercer lugar arribaron Cecilia Almada y Leonardo Saucedo. Completaron el podio Brian Torres y Cristhian Soto en varones y Haydee Acosta y Yanina Zordan entre las damas, cuartos y quintos respectivamente.

Y la distancia principal tuvo una lucha apasionante por el primer lugar, y esta se dio entre Bordón y Luis Barrio, mientras que en damas Cebrian tuvo una dura contrincante con Noelia Morilla. Los varones no se sacaron ventaja en todo el circuito, siempre fueron muy parejos en su andar, pero al final prevaleció más la experiencia de Bordón para que quedarse con el triunfo en un tiempo total de 33m. 23s. , arribando nueve segundos más tarde Barrio. Lo misma prácticamente sucedió entre las dos damas con Cebrian y Morilla luchando paso a paso, incluso Noelia lideró gran parte de la carrera, pero finalmente se pudo despegar Lilian y ganar en gran forma con un tiempo total de 41m. 37s.

Un balance más que positivo para esta edición aniversario de esta carrera que esta vez contó con muchos corredores de otras ciudades de la provincia y también de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Formosa y de Salto (Uruguay) que elogiaron a la organización y se fueron muy satisfechos, al igual que los concordienses presentes. En la ceremonia de premiación el segundo jefe del Escuadrón 4 Comandante Marcelo Ramos se encargó de agradecer la presencia de los participantes y agradecer a la ACPC por la organización, como así también además de los premios entregados en todas las categorías, se procedió al sorteo de los tres pares de zapatillas que generó gran expectativa entre los presentes.

Fuente: Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas
Fotos: Edgardo Perafán
CALENDARIO